Sebastian Vettel logra la pole en una sesión caótica con cuatro colisiones - Reporte Clasificación - GP de Japón
Sebastian Vettel obtuvo la pole position del GP de Japón, en una clasificación caótica debido a cuatro colisiones que generaron tres banderas rojas. Timo Glock fue el más afectado y debió ser trasladado en helicóptero a un hospital, aunque los primeros reportes indican que no sufrió ninguna lesión de consideración.
El primer incidente se produjo en el inicio de la segunda sesión cuando Jaime Alguersuari salió recto en la curva Degner, impactando fuertemente la barrera de protección. De inmediato la sesión se detuvo cuando restaban 11:15 para el final. El joven piloto salió caminando por sus propios medios, pero la parte frontal de su Toro Rosso quedó destruida.
Tras la reanudación y luego de cuatro minutos, sería Timo Glock de Toyota quien impactaría la barrera de protección saliendo de la última curva. A pesar que el alemán dobló su volante, el auto siguió derecho. De nuevo la sesión se detuvo y durante varios minutos los asistentes de pista y los médicos cumpliendo todos los protocolos, extrajeron a Glock del auto y de inmediato le inmovilizaron en una camilla para subirlo a la ambulancia. En ese instante Timo realizó una señal con su dedo pulgar, indicando que se encontraba bien. Unos minutos después fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.
Al final de la segunda sesión, el suizo Sébastien Buemi tuvo una salida de pista tras abandonar la curva Spoon. Su auto rozó la barrera de protección, perdiendo uno de sus alerones. Esto generó una bandera amarilla y el final de la clasificación para el piloto de Toro Rosso.
Iniciando la tercera y última sesión, sería Heikki Kovalainen quien protagonizaría otro accidente en la curva Degner, aunque afortunadamente no fue tan grave como el de Alguersuari en ese punto. Nuevamente apareció la bandera roja cuando restaban 6:49 para el final de la calificación.
Tras la reanudación, los pilotos tuvieron muy poco tiempo para lograr un buen tiempo, aunque sería Sebastian Vettel con un registro de 1:32.160, quien conseguiría la pole position. Jarno Trulli de Toyota fue segundo, Lewis Hamilton tercero, Adrian Sutil cuarto y Rubens Barrichello quinto.
Nick Heidfeld consiguió el sexto tiempo, Jenson Button el séptimo y Kimi Raikkönen el octavo. A pesar de superar el corte para la Q3 y de no registrar tiempos, Heikki Kovalainen se clasificó noveno y Sébastien Buemi décimo.
Durante la primera tanda fueron no clasificaron: Mark Webber, Vitantonio Liuzzi, Romain Grosjean, Kazuki Nakajima y Giancarlo Fisichella. El más rápido fue Sebastian Vettel con 1:30.883. Webber no participó debido a que su auto no estuvo listo a tiempo, debido a la colisión que sufrió en la curva Degner en la última sesión de entrenamientos libres, la cual se realizó en la mañana.
En la segunda sesión, los cinco pilotos eliminados fueron: Jaime Alguersuari, Timo Glock, Robert Kubica, Fernando Alonso y Nico Rosberg. El mejor registro fue obtenido nuevamente por Sebastian Vettel con 1:30.341.
Mañana la carrera comenzará a las 14:00 Hs. Los esperamos para observar los comentarios EN VIVO del GP de Japón!.
Estos fueron los tiempos de la sesión:
| |
| Consulta de Resultados F1Latam.com GP de Japón - Clasificación |
|
Pos. |
Piloto |
Escudería |
Nac. |
Neumáticos |
Tiempo |
Gap |
Sesión |
Evento |
1 |
S. Vettel |
Red Bull |
ALE |
Bridgestone |
1:32.160 |
-.--- |
3 |
|
2 |
J. Trulli |
Toyota |
ITA |
Bridgestone |
1:32.220 |
+0.060 |
3 |
|
3 |
L. Hamilton |
McLaren |
GBR |
Bridgestone |
1:32.395 |
+0.235 |
3 |
|
4 |
A. Sutil |
Force India |
ALE |
Bridgestone |
1:32.466 |
+0.306 |
3 |
|
5 |
R. Barrichello |
Brawn GP |
BRA |
Bridgestone |
1:32.660 |
+0.500 |
3 |
|
6 |
N. Heidfeld |
BMW |
ALE |
Bridgestone |
1:32.945 |
+0.785 |
3 |
|
7 |
J. Button |
Brawn GP |
GBR |
Bridgestone |
1:32.962 |
+0.802 |
3 |
|
8 |
K. Raikkönen |
Ferrari |
FIN |
Bridgestone |
1:32.980 |
+0.820 |
3 |
|
NC |
H. Kovalainen |
McLaren |
FIN |
Bridgestone |
-:--.--- |
-:--.--- |
3 |
Colisión |
10 |
S. Buemi |
Toro Rosso |
SUI |
Bridgestone |
1:31.103 |
+1.057 |
2 |
Colisión |
11 |
N. Rosberg |
Williams |
ALE |
Bridgestone |
1:31.482 |
+0.678 |
2 |
|
12 |
F. Alonso |
Renault |
ESP |
Bridgestone |
1:31.638 |
+0.522 |
2 |
|
13 |
R. Kubica |
BMW |
POL |
Bridgestone |
1:32.341 |
+0.181 |
2 |
|
NC |
J. Alguersuari |
Toro Rosso |
ESP |
Bridgestone |
-:--.--- |
-:--.--- |
2 |
Colisión |
NC |
T. Glock |
Toyota |
ALE |
Bridgestone |
-:--.--- |
-:--.--- |
2 |
Colisión |
16 |
G. Fisichella |
Ferrari |
ITA |
Bridgestone |
1:31.704 |
+0.456 |
1 |
|
17 |
K. Nakajima |
Williams |
JAP |
Bridgestone |
1:31.718 |
+0.442 |
1 |
|
18 |
R. Grosjean |
Renault |
FRA |
Bridgestone |
1:32.073 |
+0.087 |
1 |
|
19 |
V. Liuzzi |
Force India |
ITA |
Bridgestone |
1:32.087 |
+0.073 |
1 |
|
NC |
M. Webber |
Red Bull |
AUS |
Bridgestone |
-:--.--- |
-:--.--- |
1 |
Sin Tiempo |
Observe:
*
Perfil del Circuito de Suzuka
*
Horarios en cada país